Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

Introducción de máquina de fusión a tope
Nov 15, 2017

Introducción

Soldadura a tope fusion es el nombre dado a placa caliente soldadura de tubos de termoplásticos. Es uno de los dos principales técnicas de la fusión Unión de gas de polietileno y tubería de agua.

El proceso de

La fase de calentamiento, a veces se denomina 'tira para arriba', donde los extremos del tubo se presionan contra una placa calentada por un período de tiempo. Esto es seguido por la fase de 'baño de calor' donde la presión se reduce a sostener los extremos del tubo en la placa. Esto permite el calor que absorba el material en los extremos del tubo.

Después de la fase de remojo de calor, se quita la placa y reúne a los extremos del tubo. El tiempo necesario para hacer esto se llama 'tiempo' y debe ser tan corto como sea posible. La fase final es el tiempo de soldadura y refrigeración, predeterminado a tubería de diámetro y espesor de pared.

Configurar la máquina

Antes de hacer cualquier tubo de soldaduras, la máquina de soldar a tope debe comprobarse para buen funcionamiento y los materiales de la tubería a soldar.

  • Selección de la correcta abrazaderas o insertos, asegurando todas las fijaciones estén apretadas, para reducir la posibilidad de desalineación debido al movimiento axial.

  • Temperatura de la placa, para el material a soldar; Esto debe verificarse con una sonda de temperatura y termómetro digital en varias posiciones después de un período de estabilización de al menos 20 minutos. Entre las soldaduras, la placa debe estar cubierta por un bolso resistente al calor para proteger de contaminación superficial y para evitar la pérdida de calor.

  • Compruebe las cuchillas que se utiliza para recortar y Plaza la tubería termina; tienen que ser fuerte, buen estado y firmemente fija a la superficie del cepillo para evitar deslizamiento del cepillo durante la rotación.

  • Compruebe todas las piezas móviles para una operación suave y, si se utiliza una máquina hidráulica, revise las mangueras y conexiones para señales de salida.

Preparación de la tubería


Antes de la soldadura, la correcta preparación de los tubos es necesario. Medición de longitudes de tubería, espacio debe dejarse para que las secuencias de trimming y fusión garantizar correctas longitudes después de la soldadura.

Antes de los tubos de sujeción en la máquina, los extremos deberían comprobarse de forma irregular, daño, o incrustados de arena. La profundidad máxima permitida de este debe ser menos del 10% del espesor de la pared. Tubo dañado o profundamente anotada debe ser desechado. Cualquier contaminación suelto puede eliminarse frotando los extremos del tubo con un paño libre de pelusa en las superficies interiores y exteriores.

Una vez limpiado, los tubos se fija en la máquina. Para ayudar a la alineación, es una buena práctica para sujetar los tubos de tal manera que sus marcas estampadas son en línea. Esto también ayuda con la identificación en una fecha posterior si es necesario.

Una vez colocado correctamente en las mordazas, los extremos del tubo deben ser traídos en contacto con la herramienta de cepillo giratorio hasta que se cortan virutas continuas de cada extremo. El proceso de cepillado asegura los extremos del tubo son lisos y cuadrados listo para la fase de soldadura. Virutas sueltas debe eliminarse de la máquina y dentro de las tuberías teniendo cuidado de no para tocar la cepillada termina. Esto asegura que no hay grasa o suciedad se transfiere de manos a los extremos de la tubería. Las tuberías deben revisarse luego de alineación y ajustes realizados a las abrazaderas cuando sea necesario para asegurar hay coincidencia mínima de diámetro.

Soldadura

placa de a.The se coloca entre las tuberías

b.Bead formación necesita ser monitoreada cuidadosamente

Antes de la secuencia de soldadura, calefacción y refrigeración veces y presiones de fusión deben ser observadas para el diámetro de la tubería concreto y escritas para la referencia rápida durante el ciclo de soldadura. Algunas máquinas tienen todas las tablas pertinentes para mayor comodidad. Un temporizador o un cronómetro debe estar disponible para la sincronización exacta.

Debe quitarse el bolso resistente al calor de la placa, y la temperatura debe medirse utilizando un termómetro digital y sonda de superficie.

Es una buena práctica hacer una falsa soldadura antes de soldar real de la empresa. Esto es para asegurar que la superficie de la placa en contacto con los extremos del tubo está totalmente limpia de partículas de polvo u otros contaminantes.

Colocar la placa entre los extremos del tubo, asegurándose que está correctamente ubicado y se enfrenta a la plaza a la tubería. Mover las tuberías en contacto con la superficie aplicando una fuerza axial. La fuerza debe aplicarse suavemente, asegurándose de que no se sobrepase la presión necesaria. La fuerza debe ser sostenido firmemente, que permite la formación de una capa de material fundido alrededor de la tubería.

El grano debe ser incluso alrededor de la circunferencia del tubo, en ambos lados de la placa. Esta es la fase de 'tira para arriba' del proceso.

Los medios de aplicar la fuerza varía con el tipo de equipo. En ciertos tipos de máquina se aplicará la fuerza por medios mecánicos utilizando un mecanismo de resorte con la fuerza de ser mantenida por un tornillo de bloqueo. En otros tipos de equipos, cilindros hidráulicos se utilizan con la presión mantenida por las válvulas de conmutación en el paquete de energía hydráulica.

Cuando se ha alcanzado el grano requerido, se reduce la presión de la fase de remojo de calor. Los tubos se basan en la placa que permite que el calor a impregnar el material, reduciendo la posibilidad de soldaduras frías.

Este tiempo variará conforme a tubería de diámetro y espesor de pared, por lo tanto debe utilizarse veces por el fabricante.


Las tuberías deben conservarse sujeta durante la fase de soldadura y refrigeración

Una vez terminada esta fase, las caras de la tubería se mueven lejos de la placa tan suavemente como sea posible para que ninguno del grano fundido se adhiere a la superficie y se retira la placa. Los tubos son entonces reunió tan suavemente y rápidamente como sea posible para minimizar la posibilidad de caída de temperatura, teniendo cuidado de no para exceder la fuerza requerida.

Comienza la fase de soldadura y refrigeración cuando se ha logrado la fuerza requerida. La fuerza de la soldadura se debe mantener a lo largo de esta fase, para asegurar máxima soldadura resistencia

Al finalizar el tiempo de enfriamiento, la presión puede reducirse a cero y el tubo de las pinzas. La soldadura terminada ahora puede ser inspeccionada visualmente para uniformidad y alineación.


  • QR CODE
  • facebook